Alimentación y salud: la mejor posición para amamantar

Alimentación y salud: la mejor posición para amamantarLa leche materna proporciona al bebé el equilibrio adecuado de todos los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo. También confiere ventajas inmunológicas que pueden reducir la incidencia de enfermedades, como infecciones gastrointestinales y otitis media aguda, y que puede extenderse a la infancia.

De acuerdo con la Sociedad Europea de Pediatras Gastroenterólogos Hepatólogos y Nutrición, «la lactancia es el alimento natural para los niños. La lactancia materna también confiere beneficios para la salud de la madre, ya que se asocia con un menor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, cáncer de mama y cáncer de ovario.

Por último, la lactancia es conveniente, ya que la leche materna siempre está disponible y no requiere preparación o el almacenamiento, es higiénica, cómoda y gratuita”.

Además, es importante resaltar que la posición en que el lactante toma el pecho es clave, ya que una posición incorrecta puede causar molestias. Aquí, algunos consejos para lograr la mejor posición al momento de dar el pecho:

. El lactante debe tener su cuerpo vuelto hacia la madre.

. Succionar largamente y con fuerza y que todo el pezón le queda dentro de la boca.

. El pecho de la madre no le tapa la nariz

. Está tranquilo y contento

. La madre no debe sentir dolor en los pezones.

Esta entrada fue publicada en Consejos para padres. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.