¿Cómo organizar la agenda de los chicos en las vacaciones?

chicos_vacaciones_puerto_crianzaCon las vacaciones llega una clásica pregunta de padres: ¿qué hago con los chicos en casa todo el día? La rutina de todo el año llega a su fin y es momento de combinar nuevos horarios entre las actividades de los padres y los chicos. ¿Qué hacer para que no se aburran ni estén encerrados todo el tiempo mirando tele o jugando con la computadora?

Algunas buenas opciones para sacar a los chicos de casa para que realicen actividades lúdicas y recreativas (y si estas actividades son al aire libre, mucho mejor), pueden ser: combinar para visitar amiguitos en sus casas, para visitar parientes cuyas casas tengan pileta y/o jardín o anotar a los chicos en clubes y colonias de vacaciones.

Como durante el año los chicos acumulan muchas exigencias, horas de clase y actividades extra, los expertos coinciden en que, en las vacaciones, las consignas claves para ellos son descansar y jugar.

A su vez, durante las vacaciones, “es momento de darle lugar al hemisferio derecho del cerebro, ligado a la creatividad. Un montón de aspectos de la personalidad se aprenden fuera del aula y en el tiempo libre. Habilidades como andar en bicicleta, patinar, nadar, son todas experiencias útiles para el desarrollo emocional del niño”, de acuerdo a lo que afirmó en una nota la licenciada Dolores Galán, terapeuta familiar especialista en niños. (Link a la nota haciendo click acá)

Además, las vacaciones son un buen momento para profundizar el vínculo entre padres e hijos y para poder profundizar también en los gustos de los chicos por actividades distintas de las que hacen durante el año y construir nuevos intereses en ellos.

En síntesis, las vacaciones son un momento ideal para que los chicos se relajen, disfruten del tiempo libre y puedan fortalecer los vínculos con sus papás y sus pares a través del juego.

Esta entrada fue publicada en Consejos para padres, Cuidado del niño y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.