Consejos para padres: tips para elegir el cochecito perfecto

El cochecito es una de las primeras cosas a comprar cuando se quiere armar el ajuar del bebé. Con tantas opciones y modelos, ¿qué se debe tener en cuenta para elegir el cochecito perfecto?

cómo elegir el cochechito para bebés

Como se trata de una de las cosas que el niño utilizará intensamente hasta, mínimo, los 2 años es importante encontrar el modelo que te resulte práctico y cómodo, dependiendo del estilo de vida particular.

Algunas preguntas útiles a considerar: ¿cuál es el ancho del ascensor de mi casa? ¿Cuánto mide el baúl del auto? ¿Cómo son las calles del barrio? ¿Hay espacio para circular cómodamente? ¿Cuál es tipo de transporte que más utilizaré para moverte con tu bebé (colectivo, subte, auto…)?¿Cuánto y cómo utilizaré el cochecito, para distancias cortas o más largas?

Si el plan es moverse con el bebé en transporte público lo mejor es pensar en una opción resistente, liviana y a la vez que no sea muy grande, que pase por las puertas, que pueda maniobrarse fácilmente y sea fácil de abrir y cerrar.

Si la idea es utilizarlo para distancias cortas, podemos elegir una opción más básica y si existe la movilidad en auto, es bueno elegir una opción con huevito incluido para usar dentro del vehículo.

Algunos de los modelos más usados son:

Cochecitos grandes: su tamaño se debe a su capacidad de convertirse en una especie de cuna al reclinarlo a 180º para que el bebé vaya bien cómodo.

Bases con butaca para el auto: en este caso se trata de una base con ruedas a la que se le acopla la butaca para auto del bebé, pero no incluye una silla fija.

Cochecitos 3 en 1: se trata de un modelo que puede ser moisés, cochecito tipo sillita (con distintas posiciones de reclinado) y/o butaca para el auto.

Travel system: este modelo incluye una butaca para auto que se adapta perfectamente al cochecito.

Cochecitos ultralivianos: las principales características son su bajo peso y la facilidad para abrirlos y cerrarlos y un plegado compacto.

Cochecitos para llevar más de un niño: hay modelos que sirven para llevar a dos niños al mismo tiempo, como los “tándem” o “coches mellizos”, donde los niños van sentados uno al lado del otro.

Cochecitos para correr, jogger o de 3 ruedas: son una buena opción para largas caminatas, excursiones o para salir a correr ya que poseen tres ruedas grandes -dos traseras y una delantera- que se adaptan muy bien a superficies irregulares.

Lo importante es poder elegir un cochecito que se adapte al estilo de vida sin complicarlo, teniendo en cuenta que cumpla con todas las condiciones de seguridad y que sea apto para la edad del bebé.

Esta entrada fue publicada en Consejos para padres y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.