Cuidados a la hora de exponerlos al sol a bebés y niños

cuidados_sol_puerto_crianzaLa piel de los bebés y de los chicos es mucho más delicada que la de los adultos. Cuidados a la hora de exponerlos al sol durante el verano:

Al igual que con los adultos, la exposición debe ser corta y controlada y nunca  entre las 11 y 16 hs. Es muy importante no exponer al sol a niños menores de 1 año, ya que aún no controlan el sistema térmico y la sudoración.

Además, los bebes hasta los 6 meses no deben utilizar protectores solares. Los menores de 3 años deben utilizar sombreros, ropa de algodón y protectores solares. Los protectores para niños son especiales para ellos porque deben ser hipoalergénicos y estar testeados dermatológicamente para minimizar riesgos de irritación y alergias. Deben tener una protección de  factores 35 ó 45 o superiores. Es importante colocarlo 30 minutos antes de la exposición al sol y reaplicarlo cada 2 hs.

Es necesario recordar que el daño solar es acumulativo; de allí, por lo cual cuidar al máximo la piel en los primeros años de vida es vital para evitar futuras lesiones provocadas por el sol y y mantener la salud de la piel adulta. Según los especialistas, las exposiciones solares durante la infancia representan el 80% del sol recibido a lo largo de nuestra vida.

No menos importante es mantener una buena alimentación e hidratación. Y ante posibles enrojecimientos de la piel, hay que refrescar la piel con geles postsolares  o cremas hidratantes y regeneradoras con vitaminas A y E.

Esta entrada fue publicada en Consejos para padres, Salud del niño y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.