La importancia de la elección del jardín maternal y de infantes

jardin_maternal_jardin_infantes_eleccion_puerto_crianzaAntes era una cuestión a la que no se le daba tanta importancia, pero en la actualidad la preocupación por el jardín al que irán los hijos los primeros años de vida está cada vez más presente en las decisiones familiares y los padres, que quieren encontrar un lugar en el que el niño juegue y socialice con sus pares y donde además pueda desarrollar todo su potencial.

Eleonora Mascarucci, docente y directora pedagógica de Puerto Crianza le explicó al diario La Nación: «Hoy los papás se muestran inquietos por saber qué va a aprender el niño en el jardín. Ahora existe otra valoración de esta etapa porque las investigaciones en neurociencias demostraron que el cerebro en los primeros años de vida es mucho más elástico y el niño tiene un potencial enorme para incorporar conocimientos.»

Al respecto, Alejandra Scialabba, licenciada en Ciencias de la Educación y directora de Diéresis Consultora, que brinda asesoramiento a familias para la búsqueda del colegio adecuado, amplía esta idea: «es un tema muy en boga. Hoy se reconocen los primeros años de vida como realmente importantes en el desarrollo de una persona. Esto los padres lo toman y se preocupan más que antes por el jardín adonde irán sus hijos. De hecho, hay colegios muy buenos pero con jardines con propuestas no tan novedosas y entonces no los quieren. Prefieren mandarlos a un jardín con un proyecto innovador y ver más adelante qué hacen con la primaria».

En Puerto Crianza, consideramos que los primeros años de vida son fundamentales para establecer las bases de una personalidad segura, de una socialización exitosa y de una buena capacidad de adaptación. Pero por sobre todo, y sin lugar a dudas, son los años con la mayor potencialidad para desarrollar los intereses y talentos naturales de cada niño y, por consiguiente, años que deben ser aprovechados al máximo para acercarles oportunidades de aprendizaje.

Esta entrada fue publicada en Consejos para padres, Elección de un jardín de infantes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.