Lactancia: los beneficios para el bebé y para la mamá

lactancia_beneficios_mama_hijo_puerto_crianzaLa lactancia materna es la primera oportunidad que tiene una mujer para asegurar la salud y el bienestar para su hijo.

La lactancia ayuda a establecer una relación sólida y afectuosa entre la madre y su bebé. La lactancia, entonces, tiene muchos beneficios para el bebé y también para la mamá.

Beneficios para el bebé:

-El pecho materno reemplaza a la placenta en cuanto a las funciones de brindar al bebé alimento y protección.

-La leche materna es el alimento ideal para su bebé. Y es el único que necesita durante los primeros seis meses de vida.

– Además de proporcionarle todos los nutrientes necesarios para crecer, la leche materna brinda protección extra contra todo tipo de infecciones y enfermedades.

– Los bebés amamantados tienen menos problemas de caries y de deformaciones dentales.

– Los bebés que toman el pecho utilizan más de veinte músculos de la cara y la mandíbula, y los ejercitan más del doble que los bebés que toman mamadera.

Beneficios para la mamá:

– Al dar el pecho después del nacimiento del bebé, el útero se contrae y se reduce el riesgo de una hemorragia. También ayuda a que la placenta sea expulsada con mayor rapidez.

– La succión del bebé al tomar del pecho en las primeras semanas después del parto ayuda al útero a regresar más rápidamente a su tamaño natural.

– El cuerpo de una mujer que está lactando produce oxitocina, que despierta en la madre una sensación de bienestar. Otra hormona que producen las madres lactantes es la prolactina, la cual la ayuda a estar más tranquila y relajada.
– Amamantar reduce el riesgo de cáncer de mama, de ovarios y osteoporosis.

– Dar el pecho ayuda a recuperar la silueta con mayor facilidad, ya que el cuerpo de la madre lactante utiliza alrededor de 400 a 500 calorías extras diariamente.

– En cualquier lugar y a cualquier hora la mamá puede alimentar discretamente a su bebé.

Esta entrada fue publicada en Consejos para padres y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.