Las vacaciones son un momento de relax y de disfrute para toda la familia. Y para lograrlo hay que tener ciertas cosas previstas y pensadas de antemano. ¿Qué cosas tener en cuenta para los viajes? Acá, hacemos un repaso.
Por un lado, música, juegos y entretenimientos varios para realizar durante el viaje y que no se haga muy pesado ni para grandes ni para los chicos.
Por si se manchan, conviene tener a mano y preparar mudas de ropa. Para evitar un susto, no llevar para comer caramelos o tener objetos en el vehículo con los que puedan atragantarse. Tener vasitos de plástico o los propios de los chicos para el agua, leche o jugos también es importante. A su vez, contar con un botiquín de primeros auxilios bien equipado y trapitos o paquete de toallitas húmedas, práctico e higiénico para limpiarse las manos.
Si se sale a la mañana temprano, puede aprovecharse el resto de la mañana para que los chicos sigan descansando. Tener una o dos almohadas (no muy grandes) puede ser de utilidad.
Teniendo en cuenta que algunos chicos sufren de mareos y náuseas dentro del auto, se recomienda visitar al pediatra antes del viaje para saber qué hacer en estos casos, si es necesario que haga una receta para tomar algún medicamento indicado para los mareos, o si con sólo ventilar el auto y mantenerlo aireado durante todo el viaje se pueden evitar malestares.
Cuando estos detalles están preparados y bien planeados es posible disfrutar de un viaje tranquilo y lograr que esas horas sean parte de las tan esperadas vacaciones.