Crianza: dormir con papá y mamá, ¿hasta cuándo?

crianza_dormir_papa_mama_nene_niño_puerto_crianzaLos expertos no se ponen de acuerdo: algunos dicen que está mal que los chicos duerman en la misma cama que sus padres, otros dicen que no es un mal hábito. Y, las encuestas y estudios realizados por organismos y empresas son contundentes: la mayoría de los niños duermen con mamá y papá.

Determinar a qué edad “ya deberían dormir solos” es una apreciación subjetiva. Cada caso responde a realidades emocionales diferentes. No todos los niños son iguales.

«El niño debe tener su propio espacio a partir de los dos a tres años, considerando su personalidad», opina Martha Heredia Asebey, psicóloga clínica educativa con especialidad en Terapia Familiar y Sistémica, quien agrega que «si el niño continúa durmiendo con sus padres, en el mismo cuarto, en especial después de los 3 años, los padres van perdiendo privacidad, están enfocados «día y noche» en el niño y corren el riesgo de deteriorar su vida sexual.

Por su parte, Margot Sunderland, directora de educación de un Centro de Salud Mental Infantil de Londres recomienda que los niños durmieran con los padres al menos hasta los 5 años».

En esa misma dirección, Nils Bergman, neonatólogo director de la Maternidad del Hospital de Mowbray, en Sudáfrica, recomienda que los niños deberían compartir la cama de la madre al menos hasta los 3 años.

Esta entrada fue publicada en Crianza del niño y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.