Crianza: juegos para niños de 3 años

juegos_3_años_puerto_crianzaDurante la infancia jugamos a diferentes juegos, pero no todos son válidos ni entretenidos para todas las edades. Cada etapa se caracteriza por un tipo de juego. En esta nota se va a hablar sobre los juegos ideales para los niños de 3 años.

A los 3 años se sientan “grandes”, el deseo de independencia que caracteriza a esta edad se contradice, a su vez, con esa fascinación que tienen de que les lean el mismo cuento o ver el mismo DVD mil veces para poder anticipar lo que vendrá y seguir una historia que ya conocen.

A esta edad ya pueden interactuar con la computadora. Además, les encanta dibujar, jugar con los números y los colores. En cuanto a la motricidad, logran saltar en un pie, corren y saltan de manera cada vez más coordinada y segur.

Es muy importante hacerse y encontrar tiempo para jugar con los hijos, que nunca debe ser vivido como una “obligación”. Los juegos que se lleven a cabo deben ser lo más entretenidos posibles para los chicos, pero también para los grandes para que el juego no resulte aburrido.

Teniendo en cuenta estos asuntos, hay muchos juegos típicos para acompañarlos en esta etapa y estimular sus capacidades y destrezas:

-Ir a la plaza: para aprovechar el aire libre y el espacio para andar en triciclo y/o los propios entretenimientos de estos espacios. El tobogán y la hamaca son actividades ideales para esta edad por el despliegue motriz que implican.

-Jugar con masa: puede ser la “casera”, de arcilla, plastilina y la masa “de juguetería”.

-Juegos de mesa sencillos: cartas, ludo, dominó, rompecabezas de pocas piezas, etc.

-Búsqueda del tesoro: con la ayuda de las palabras “frío” y “tibio” y “caliente” podés guiar a tu hijo hasta la sorpresa.

¿Qué juegos implementás con tus hijos? ¡Contanos!

Esta entrada fue publicada en Consejos para padres, Crianza del niño y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Crianza: juegos para niños de 3 años

  1. Anahi dijo:

    Los rompecabezas son geniales para los chicos vienes de diferentes formas tamaños y son super estimulativos! Además fuerzan a pensar jugando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.