Dar el pecho: ¿hasta cuándo? (parte 2)

dar_pecho_puerto_crianzaComo se dijo en el post anterior, la lactancia materna es una de las actividades más importantes durante los primeros meses de vida. La leche materna es la más nutritiva y la ideal para los niños.  Y la Organización Mundial de la Salud sugiere que alimentar a los bebés exclusivamente con leche materna durante los seis primeros meses de vida y, luego, de forma continuada hasta los 2 años.

Pero hace unos meses, la revista Time publicó ilustró su tema de tapa, el amamantamiento, con una mujer dándole el pecho a a su hijo de tres años. Esta publicación fue muy criticada y discutida alrededor del mundo. La nota, sin rigor científico, expresaba la opinión personal de esa madre y causó polémica sobre la decisión de la editorial de publicar dicho material y, también, de las decisiones que toman las madres sobre este asunto.

¿Qué consejos seguir? ¿La intuición es más importante que lo que diga el médico? ¿En qué puede afectar seguir amamantando a los hijos luego del período indicado? Hay quienes dicen que el crecimiento y desarrollo humano tienen sus correspondientes etapas evolutivas y que hay que respetarlas para no generar problemas psicológicos en el largo plazo.

Algunos pediatras y psicoanalistas creen, por ejemplo, que el niño de Time continúa en la etapa de simbiosis con su madre.

Vos, ¿qué pensás al respecto?

Esta entrada fue publicada en Crianza del niño, Salud del niño y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.