Dormir como un bebé: estrategias para que los niños descansen bien durante la noche

Dormir ocho horas ininterrumpidas en una noche es casi imposible si se tiene niños pequeños. Según una encuesta de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, casi un 70% de los niños de 10 años o menos tienen algún tipo de problema de sueño. ¿Cómo son los patrones de sueño de los bebés y cómo ayudarlos a descansar bien?
Aunque los recién nacidos duermen durante 16 a 17 horas al día, lo hacen en períodos cortos durante todo el día. Para conseguir que algunas esas esas horas sean de corrido durante la noche prestá atención a los siguientes aspectos.

chupete_1

Poné a tu bebé en la cama cuando está somnoliento, no dormido. Esta es una tarea difícil, especialmente para las madres que amamantan, pero así tienen más probabilidades de quedarse dormido rápidamente y aprender por sí mismos a dormir más fácilmente, de acuerdo a los consejos del especialista estadounidense Kim West, autor de Good Night, Sleep Tight.

Intenta no mirar a tu bebé a los ojos. Muchos bebés son fácilmente estimulados. Una mirada amorosa puede llevar al bebé de estar por dormirse a despertarse nuevamente. Si tu bebé duerme más durante el día que durante la noche, ayuda enseñarle la diferencia. Durante el día, permitir que entre suficiente luz solar en la casa o llevarlo afuera. Ponga a su bebé durante el día en salas bien iluminadas y para inducir el sueño durante la noche, baja las luces (hasta dos horas antes de acostarse) para establecer el estado de ánimo.

Una luz de noche en su habitación está bien, pero elegir una tenue, con un tono azulado (las variedades blancas y amarillas brillantes son más estimulantes).
Si el niño se despierta durante la noche, no enciendas las luces ni lo lleves a una habitación iluminada. El paso de la oscuridad a la luz le dice a su cerebro que es hora de levantarse.

Relajarse ante las normas relativas a los cambios de pañal. Resistí a la tentación de cambiar al bebé cada vez que se despierta, sólo genera a que se despierte aún más. En su lugar, dale a tu bebé un pañal de alta calidad. Cuando se despierta, fijate a ver si está sucio y cambialo sólo si es necesario. Para los cambios de la noche, nada despierta más a un bebé más rápido que una toallita húmeda. Tratá de usar un paño tibio en su lugar.

Darle-amor-al-recién-nacido

Una rutina es tan importante como un horario regular para dormir. Los niños deben levantarse aproximadamente a la misma hora todos los días (más o menos 30 minutos)

Esta entrada fue publicada en Consejos para padres, Crianza del niño y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.