Si tuviste un hijo hace muy poquito, está bueno conocer cómo serán las diferentes etapas por las cuales irá atravesando. A los 3 meses de nacido, el bebé comienza a reaccionar ante los sonidos de manera diferente, comienza a balbucear y también empieza a comunicarse cada vez más a través de su cuerpo y de su cara y no tanto por medio del llanto.
En este momento de su cortísima vida, el bebé comienza a tomar y sacudir objetos y le llamarán la atención los objetos que están a su alcance como para poder atraparlos.
Respecto a su cuerpo, ejerce presión hacia abajo cuando sus pies están sobre una superficie firme, se lleva la mano a la boca y, además, abre y cierra las manos y empieza a coordinar sus movimientos con respecto a lo que ve para agarrar lo que tenga cerca.
Por otra parte, en este período levanta la cabeza y el pecho al estar acostado y también puede que estire las piernas y patalee.
La mayor motricidad la logran hacia el final del tercer mes de vida, al igual que el desarrollo visual: observa las caras de las personas con gran atención y sigue con la mirada objetos que están en movimiento. Además, reconoce objetos y personas familiares a la distancia.