Mascotas: los beneficios de tener un animal en casa

mascotasTener una mascota puede ser una muy buena idea par la familia y muy ventajosas para los niños. Las mascotas pueden aumentar la autoestima y reducir el estrés para todos en la familia, y puede enseñar a su pequeño mucho sobre el amor.

Ya sea jugando con un perro o con un gatito ronroneando, no hay duda de que las mascotas pueden generarle a sus propietarios un montón de alegría. Pero las ventajas de tener una mascota van mucho más allá del hecho de que se pueda jugar con ella.

Si estás pensando en incorporar un integrante de cuatro patas a tu familia, acá vamos a contarte algunas ventajas y beneficios que conlleva esta enorme y linda decisión.

Las mascotas les enseñan a los niños la importancia de los valores. Con una mascota en la casa, incluso un bebé puede absorber lo que significa la responsabilidad. Por supuesto que como papá o mamá serás quien tome la mayor parte de las tareas de cuidado de mascotas, pero el niño puede aprender un montón del proceso de crianza, como la importancia de ser amable y gentil. Los padres deben supervisar el cuidado de la mascota, incluso si creen que su hijo es lo suficientemente mayor como para cuidar de una mascota.
Con el día a día, además, se dará cuenta de que los animales domésticos, como las personas, necesitan comida, refugio, hacer ejercicio, y amor.

Es importante elegir una mascota que es correcto para su familia, su casa, y su estilo de vida; y que su hijo pueda ayudar a cuidarla.

Las mascotas aumentan la autoestima. Diferentes investigaciones que demuestran que los niños con los animales domésticos tienen una mayor autoestima. ¿Por qué? Probablemente porque tienen una criatura de cuatro patas (o dos patas) para amar y demuestra cariño y un amigo para hablar y jugar cuando no hay nadie más alrededor. Más tarde, cuando el niño comienza la escuela, su mascota puede incluso aumentar sus habilidades académicas. Otros estudios demuestran que la lectura en voz alta a un compañero leal (y sin prejuicios), como un perro, puede convertir un lector renuente en uno seguro de sí mismo.

mascotas2Los expertos dicen que los niños que crecen con mascotas son menos propensos a desarrollar alergias gracias comunes a la exposición temprana a ciertas bacterias. Por supuesto, que existen algunos niños que son alérgicos al pelo de los animales, entre otras alergias, así que siempre es bueno comprobar esta cuestión antes de que sea demasiado tarde. Además, cepillar o acariciar una criatura peluda puede disminuir los niveles de estrés – y eso es tan cierto para las mamás y los papás y para los niños.

Un niño que aprende a cuidar de un animal, y tratarlo con amabilidad y paciencia, puede obtener una formación muy valiosa para aprender a tratar a las personas de la misma manera.

Es necesario pensar muy bien en la elección de la mascota apropiada. Si bien todos los tipos de mascotas pueden llevar a los niños el placer, es importante elegir una mascota que es correcto para su familia, su casa, y su estilo de vida; y que su hijo pueda ayudar a cuidarla. Los padres deben ser cautelosos acerca de tener animales agresivos como animales exóticos y animales inusuales, que, además, pueden ser difíciles de cuidar.

Esta entrada fue publicada en Consejos para padres, Crianza del niño y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.