¿Por qué leer bueno es para mi bebé y cuándo debo comenzar a leerle?

¡Nunca es demasiado pronto para empezar a leerle a tu bebé! Los bebés reconocen la voz de su madre en el vientre… ¿por qué no hacer de la lectura en voz alta en un hábito, mientras que usted todavía está embarazada?

21584-Leer a los Bebes

Y una vez que llega el bebé, la lectura de su recién nacido es una necesidad. Si bien es clao que el bebé no va a entender tus palabras, sí hay que tener en cuenta que oír tu voz estimula el interés por los sonidos y ayuda a desarrollar las habilidades de escucha.

Además, no importa la edad de tu bebé, leyendo juntos es una gran oportunidad para los abrazos y la unión. Mediante el desarrollo de una rutina de lectura regular desde el principio, los libros se convierten en una parte natural del día de tu hijo, que asociará con la diversión.

Leerle a tu bebé le ayuda a desarrollar el vocabulario, estimula la imaginación, y mejora la capacidad de comunicación. Cuanto más le leas a tu hijo, mejor será para su crecimiento y desarrollo.

padres-leyendo-bebe

Leer sobre historias, números, letras, colores y formas, y muchas otras cosas, le da información sobre el mundo a su alrededor. También ayuda a construir habilidades de memoria y de vocabulario. Cuantas más palabras que oiga, será más (y mejor) capaz de hablar.

Durante los primeros meses, el bebé recoge en el ritmo del lenguaje – más que el contenido – cuando oye hablar. La repetición es buena porque ayuda al bebé a desarrollar habilidades lingüísticas de construcción de frases. Y para mantener el interés, puede ser útil variar el tono de tu voz o utilizar diferentes voces para diferentes personajes. Pero en realidad, cuando se trata de materiales de lectura, todo vale, diarios, revistas, o incluso novelas.
Tu bebé también puede estar fascinado por las imágenes con colores brillantes y contraste, así que conseguir libros ilustrados es una buena idea.

Lo más importante es que tu bebé estará haciendo una conexión entre las cosas que más ama: tu cercanía y tu voz y los libros. Esto le muestra que la lectura es agradable e importante.

Esta entrada fue publicada en Consejos para padres, Crianza del niño y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.