¿Qué hacer con los celos entre hermanos? (parte 2)

celos_hermanos_puerto_crianzaComo dijimos en la primera parte de esta nota, los celos que los chicos sienten por sus hermanos son normales. Así como dimos algunos tips para tener en cuenta durante el embarazo y ni bien nace el bebé, ahora, algunos consejos para los hermanos mayores cuando el hermanito comienza a crecer.

Cuando el nuevo hermanito deja de ser bebé, puede volverse muy invasivo. Por eso, hay que cuidar que el mayor preserve sus espacios. Si el hijo mayor tiene ganas de ver televisión tranquilo, jugar solo o de leer o mirar revistas un rato, hay que darle ese espacio y procurar que el hermanito no interrumpa sus actividades.

No obligarlo a que preste sus juguetes siempre y en todo momento. Si bien es importante compartir, el más chiquito también tiene que aprender a esperar.

Que los juegos en la computadora o los programas de televisión no sean elegidos siempre por el mismo. Decidir juegos, salidas y lo que se mira en la tele es una cuestión importante para lograr un equilibrio y que ambos se sientan partícipes de la elección. O se elige entre todos o una vez cada uno.

Que ambos hermanos puedan invitar e ir a casa de amigos.

Que cada uno tenga el tiempo para estar a solas con los papás, para mejorar el diálogo en privado y para compartir actividades con ellos.

Esta entrada fue publicada en Consejos para padres, Crianza del niño y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.