Además de tener en cuenta los momentos de descanso y alimentación durante el viaje y el tipo de silla para que el bebé viaje seguro y de forma confortable, también hay otras cuestiones importantes para disfrutar de las vacaciones a pleno teniendo un bebé en la familia.
En esta nota se hará foco en los temas vinculados con el amamantamiento durante el viaje, el tipo de ropa ideal para los bebés y los cuidados a tener en cuenta ante la exposición prolongada al sol.
Para las mamás que amamantan, hay almohadones con forma de luna, que permiten adoptar una posición más cómoda dentro del auto para dar de mamar sin sufrir en el intento.
A su vez, hay que cuidarlos del sol. Los bebés y los menores de 8 años deberían estar bien cubiertos con ropa clara y fresca y también con sombreros para evitar quemaduras. A partir de los 6 meses, a los bebés se les puede colocar bloqueadores solares, los cuales deben ser reforzados cada 2 ó 3 horas.
Otro punto clave que no debe dejar de tenerse en cuenta es la ropita del bebé. La ropa debe ser cómoda y suave, confeccionada con algodón natural, hipoalergénico para evitar irritaciones o alergias.
Por último, es importante no cambiar radicalmente la rutina que se mantiene durante el año para mantener ciertos horarios y que los chicos se puedan relajar y disfrutar y no sentirse confundidos.