Irse de vacaciones es un momento de placer y que genera, a su vez, ansiedad. Y si hay un bebé en la familia hay ciertas cuestiones que tienen que tenerse en cuenta para que el viaje y los días de descanso sean verdaderamente un descanso y toda la familia logre el disfrute. En esta nota nos detendremos en las cuestiones relacionadas para el viaje de las vacaciones: accesorios, sillitas, juguetes y bolsitos que los más chicos de la familia.
Por un lado, hay que planificar en qué tipo vehículo se va a viajar y qué tipo de viaje se va a realizar. En auto, es recomendable programar paradas cada 2 ó 3 horas, para que todos puedan descansar, alimentarse e ir al baño.
En cuanto a la comida, es importante ingerir alimentos de fácil y rápida digestión, para evitar náuseas e ingerir frutas.
Para que el viaje sea placentero y no cansador, hay una gran cantidad de productos para el bienestar del bebé, como cuellitos para proteger sus cervicales y que evitan la caída de la cabeza hacia adelante o de costado cuando duerme, así como también sillitas especiales para sentar al bebé de forma segura en cualquier tipo de vehículo, pero también en hoteles, casas o en un restorán.
Los portabebés son una opción cómoda y muy segura para transportarlos, en los viajes en aviòn o micros, así como también para caminar ya que permiten tener las manos libres y tener, a su vez, al bebé pegado al cuerpo.