El decálogo de la alimentación para niños

alimentacion_niños_puerto_crianzaLa alimentación de los niños es fundamental para que crezcan sanos y fuertes. Por eso, aquí ofrecemos un decálogo con consejos extraídos de la Asociación de Empresas de Nutrición Infantil de la Argentina (ANI) para tener en cuenta:

1      Mantener la leche materna como única forma de alimentación durante los primeros 6 meses. Luego, es recomendable continuarla hasta los 2 años, complementada con otros alimentos.

2      Cocinar bien los alimentos. Muchos alimentos crudos pueden estar contaminados por agentes patógenos, que se eliminan si se cocina bien el alimento.

3      Comer los alimentos inmediatamente después de cocinarlos. Cuanto más se espera antes de consumirlos, mayor es el riesgo de contaminación.

4      Recalentar bien los alimentos cocinados. Esto implica que todas las partes del alimento alcancen al menos una temperatura de 70° C.

5      Guardar cuidadosamente los alimentos cocinados.

6      Evitar el contacto entre alimentos crudos y cocidos, directa o indirectamente.

7      Lavarse bien las manos, antes de empezar a preparar los alimentos y después de cualquier interrupción, así como también si se han preparando alimentos crudos.

8      Mantener limpias todas las superficies de la cocina. Como los alimentos se contaminan fácilmente, conviene mantener perfectamente limpias todas las superficies utilizadas para prepararlos.

9      Mantener los alimentos fuera del alcance de insectos, roedores y otros animales. La mejor medida de protección es guardar los alimentos en recipientes bien cerrados.

10   Utilizar agua potable para preparar los alimentos como para beber.

Esta entrada fue publicada en Cuidado del niño, Salud del niño y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.