La importancia de la construcción de una buena relación con los educadores de tu hijo

Elegir un jardín maternal no es fácil y requiere tiempo y dedicación. Sin embargo, ese “trabajo” no ha terminado cuando encontraste el lugar ideal acorde a tus necesidades. Los cuidadores y educadores de tu hijo necesitan contar con vos para mantener a tu hijo feliz mientras estás en el trabajo. Eso se logra generando una buena relación entre los maestros y los padres. Contar con un buen vínculo es vital para una buena comunicación con los docentes a cargo del cuidado de tu hijo y para que el niño o niña crezca y aprenda en un ámbito seguro y en el que confíes plenamente.

descarga

Para lograr una buena relación con los educadores de tu hijo, se aconseja:

Retirar a tu hijo a tiempo: las emergencias ocurren, y es normal llegar tarde de vez en cuando, pero es bueno hacer todo lo posible para ser puntuales.

Entregar la documentación requerida a tiempo: incluso antes del primer día de clases, es necesario presentar ciertos documentos, tales como registros de vacunas.

Hablar cualquier problema inmediatamente con el director o el maestro principal: es realmente la forma más eficiente para conseguir que los problemas se resuelvan.

Lea todos los avisos y el correo electrónico que recibe del centro educativo: asegurate de que los correos electrónicos no terminen en la carpeta de correo no deseado. Es posible que pierdas información valiosa sobre cuestiones importantes, paseos, o eventos especiales.

Asistir a todas las reuniones propuestas por el jardín: los eventos escolares son una gran manera de conocer a otros padres de familia.

Asegurate de que tu hijo tenga los suministros y elementos que necesita. Colocá en su bolsito ropa extra en caso de derrames y accidentes con líquidos u orina.

Reportá cualquier enfermedad: los gérmenes viajan rápido entre los niños. El maestro necesita saber si otro bebé ha sido expuesto a cualquier enfermedad altamente contagiosa, como la conjuntivitis o varicela, o incluso sólo una dolencia más común, como un resfriado o tos.

Esta entrada fue publicada en Cuidado del niño, Elección de un jardín de infantes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.