Hay un momento precioso en el crecimiento de un bebé donde se empieza a despertar su curiosidad. A partir de las 12 semanas, es normal que los niños empiecen a interactuar con su entorno e interesarse por lo que les rodea. Son super graciosos y empiezan a ser un bichito curioso.

Todo lo señalan, todo lo quieren descubrir. Son seres recién llegados al mundo que necesitan tocar para experimentar. Como es obvio, hay que tener un poquito de cuidado con esto, hay que vigilarlos. Un sonajero para bebés de 3 meses puede ser una buena manera de estimular su curiosidad y mantenerlos entretenidos.
Por supuesto, la edad recomendada es un factor decisivo. Un sonajero para bebé de 3 meses, no debería tener mucho peso, para que lo puedan sostener con facilidad.
Los sonajeros mordedores son una compra perfecta para aliviar el dolor, en los niños a los que les empiezan a salir los dientes.
Cuando se trata de elegir, dicen que los colores vivos y llamativos son los que más van a despertar la curiosidad de los pequeños. Su tonalidad y el contraste con el resto de colores, les llama especialmente la atención.
Como en el color de la habitación de los bebés y en la decoración, el lenguaje cromático juega un papel fundamental.
Los materiales también son algo en lo que fijarse, a la hora de comprar un sonajero para bebé de 3 meses. Hay que huir siempre la presencia de algunos componentes químicos con los ftalatos y el BPA.
En los sonajeros para bebé de 3 meses de madera, el barniz también es otro componente a evitar.
Fuente: ABC España