Diferencias entre hijos: ¿mito o realidad?

diferencias_hijos_puerto_crianzaMantener el equilibrio, ¿es posible? Es normal que los padres que tengan dos dos o más hijos se pregunten de qué manera actuar para que ninguno de ellos sienta diferencias. A veces, creen que es algo sencillo, pero en realidad, ser padres “justos y equitativos” es una tarea que lleva mucho trabajo y esfuerzo.

En primera instancia, hay que tener en cuenta que cada padre se relaciona con cada hijo de manera diferente. Frustraciones, deseos y expectativas son algunas de las variables que cruzan y determinan esa relación.

Algunos consejos para criar hijos felices:

  1. Está bueno poder dedicarle un tiempo especial en el día exclusivamente a cada uno de los hijos. Por ejemplo: a la hora de ir a la cama, o de dar un paseo, que sienta que hay momentos donde recibe los mimos de papá o de mamá de forma exclusiva
  2. Festejar logros. En vez de decirle todo lo que hace mal, es vital decirle lo que hace bien: le gustará sentirse reconocido y le dará ánimo para hacer las cosas mejor, en lugar de hacerlas mal para llamar la atención.
  3. Las charlas con los niños y las actividades familiares (especialmente de juegos) son muy importantes para la mejorar y afianzar el entorno familiar.
  4. Cuidar, acompañar, integrar, querer y proteger a los hijos sin hacer diferencias entre ellos: una tarea que los padres deben intentar realizar para el buen desarrollo emocional de sus hijos.
Esta entrada fue publicada en Consejos para padres, Formación del niño y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.