Estimulación temprana adecuada : ¿sirve la televisión para este propósito?

En los primeros años de vida de los niños es importante que los padres dediquen el mayor tiempo posible a jugar con sus hijos, ya que además de fortalecer el vínculo padre-hijo, a través del juego se lo puede estimular para potenciar sus capacidades.

Además de los juegos, los padres también pueden utilizar otras herramientas, como la televisión, que, depende cómo se la use puede ser una aliada o una enemiga de la estimulación temprana.

Si bien puede generar pasividad al no generar una actividad más que sentarse frente a una pantalla a observar lo que pasa en ella, la televisión puede ser una excelente herramienta de estimulación temprana adecuada. Son los padres quienes tienen el poder y la decisión de qué programa o canal ven sus hijos y, un detalle no menor, durante cuánto tiempo.

En la actualidad, existen canales para niños y programas que no sólo entretienen a los más chiquitos de la casa sino que además les informan sobre conceptos, como los números o el abecedario, y promueven actividades para hacer luego que se apaga la pantalla del televisor. De esta manera, el niño puede ir aprendiendo conceptos acordes a su edad. Y, luego, sus padres pueden ayudar a desarrollar y ampliar, con paciencia y dedicación, esos conceptos

Esta entrada fue publicada en Formación del niño y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.