Estimulación temprana: mitos y verdades

estimulacion_temprana_niños_para_mitos_verdadesLa estimulación temprana tiene que ver con reconocer y motivar  el potencial de cada niño en particular y acercarle actividades adecuadas que fortalezcan su autoestima y aprendizaje. Lejos está el objetivo de forzar su desarrollo y obligarlo a cumplir “metas” u “objetivos” para los cuales no está preparado.

Ése es, por ejemplo, uno de los mitos de la estimulación temprana que, por desconocimiento, suele tomarse por verdad. Y no es el único. Aquí, algunos mitos y verdades sobre la estimulación temprana:

La estimulación temprana no es para todos los chicos. Falso. La estimulación beneficia a todo tipo de niños. El método comenzó su desarrollo en la década de los 60 basado en investigaciones realizadas en niños con diversas alteraciones o trastornos en su evolución y al ver el éxito en estos casos, también se comenzó a recomendar para todos los niños.  Así, se tiene la oportunidad de aprovechar de su potencial de aprendizaje desde sus primeros meses de vida.

La estimulación temprana favorece a que los niños se conviertan en “genios”. Falso.

La estimulación temprana no tiene como propósito crear niños genios, sino potenciar el desarrollo de sus capacidades a través de actividades, juegos y métodos adecuados.  Los niños estimulados de forma correcta no van a ser genios pero seguramente tendrán una ventaja cualitativa ante el aprendizaje futuro.

La estimulación temprana puede motivar la hiperactividad. Falso. Los niños son estimulados no se vuelven hiperactivos. El movimiento, el juego, son maneras de explorar y aprender y su cuerpo es su herramienta principal para hacerlo. La estimulación les brinda la oportunidad de utilizar su energía, probar  sus destrezas y habilidades, desarrollando su amor al aprendizaje.

En Puerto Crianza ofrecemos un servicio especializado para una crianza armónica, plena e integral, en donde el niño podrá:

-Recibir propuestas de juegos que ofrezcan desafíos para la interacción.

-Iniciarse en diferentes aprendizajes siempre a través del juego y de forma natural.

-Enriquecer su inteligencia en todas las áreas y desarrollar su motricidad.

-Aprender a compartir con sus pares.

-Incorporar experiencias básicas para futuros aprendizajes.

Puerto Crianza está ubicado en Puerto Madero y es un jardín de infantes que se caracteriza por brindar educación de vanguardia dirigida a bebés y niños desde sus 45 días de vida hasta los 3 años.

Contacto:

–  Dirección: Puerto Madero (alt. Dique 2). Ciudad Autónoma de Buenos Aires

–  Teléfono para concertar entrevista: 5787-1256

–   Email: info@puertocrianza.com

Esta entrada fue publicada en Estimulación temprana, Formación del niño y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.