Jardín de infantes: ¿cuál es su función?

jardín_funcion_puerto_crianzaLa familia es la primera institución socializadora de las personas. La escuela, la segunda. En este contexto, el el jardín maternal y el de infantes juega un rol primordial. es una de las instituciones que ayudará a la socialización de los chicos. Es, en otros términos, ingresar a un mundo social más allá la casa y abrirse a un mundo diferente.

Este gran cambio, produce un poco de nervios, ansiedad, temor y, claro, algunas resistencias. Cada chico reacciona diferente frente a este cambio.

Además, el jardín de infantes será un espacio donde conoceremos niños que luego serán los amigos del niño, será el lugar donde los padres conocerán a otros padres y madres, quienes serán compañeros de ruta en el desafío de la crianza. Y cada hijo se vinculará con sus compañeritos a través de caricias, pellizcones, gestos y palabras y se vinculará con la maestra.

A medida que el niño crezca y con el tiempo en el intercambio social, irá adquiriendo pautas y normas de la cultura en la que se halla inmerso y será función del jardín de infantes compartir los valores adecuados.

Ubicado en Puerto Madero, Puerto Crianza es un jardín de infantes que se caracteriza por brindar educación de vanguardia dirigida a bebés y niños desde sus 45 días de vida hasta los 3 años.

Datos de contacto

–  Dirección: Puerto Madero (alt. Dique 2). Ciudad Autónoma de Buenos Aires

–  Teléfono para concertar entrevista: 5787-1256

–   Email: info@puertocrianza.com

Esta entrada fue publicada en Formación del niño, jardin de infantes y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.