La elección del jardín de infantes: juego y estimulación

jardin_infantes_juegos_estimulacion_eleccion_puerto_crianzaEn la Argentina la educación inicial empieza a los 45 días y se extiende hasta el preescolar, el único nivel obligatorio para el sistema educativo nacional. Sin embargo, se está estudiando la posibilidad de ampliar la obligatoriedad para la sala de 4 años.

Y cada vez más la decisión de qué institución elegir para los hijos se considera una preocupación más dentro de la familia, en un buen sentido, ya que antes esta cuestión no era de mucha importancia.

«La información con la que hoy cuentan los padres es mucho más amplia que la que tenían años atrás. Y entonces piden que se estimule a sus hijos desde muy temprano. Una vez que se aseguran que están contenidos, cuidados y en un entorno seguro, los padres quieren que sus hijos reciban una estimulación adecuada para su edad, que no estén todo el tiempo en la cuna o sentados. A un bebe y a un niño hay que ofrecerles desafíos, despertarles la curiosidad», opinó Eleonora Mascarucci, docente y directora pedagógica de Puerto Crianza en el diario La Nación.

Por su parte, de acuerdo a Alejandra Scialabba licenciada en Ciencias de la Educación «en el jardín se busca la estimulación, lo lúdico, lo creativo. Pero en general, para primaria buscan un proyecto más tradicional y los cambian de colegio. Muchas de estas escuelas no tienen un nivel tan alto en inglés, y eso los padres no lo negocian».

En Puerto Crianza, consideramos que los primeros años de vida son fundamentales para establecer las bases de una personalidad segura, de una socialización exitosa y de una buena capacidad de adaptación.

Esta entrada fue publicada en Estimulación temprana, jardin de infantes y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.