Elegir un jardín maternal: profesionalismo, seguridad y salud

Además de la cercanía al hogar o lugar de trabajo y de las características edilicias de la institución, hay muchas cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir un jardín maternal. Entre ellas, la capacitación profesional de los maestros, la seguridad del lugar y todo lo vinculado con la salud y el bienestar ofrecidos para los niños.

Conocer la filosofía del lugar, las características de su enseñanza es de suma importancia. Por eso, además de tener una entrevista con el personal a cargo del centro educativo, una buena opción es hablar con otros padres que manden a sus hijos a ese jardín maternal.

También es clave informarse sobre la capacitación del personal, como por ejemplo: su formación docente, conocimiento de primeros auxilios, prevención de enfermedades, normas de higiene, etc.

A su vez, hay que tener en cuenta cómo es el manejo de la seguridad en el jardín maternal. Es decir, quiénes están con los bebés, cómo es la recepción de los chicos en el ingreso a la institución y quién es la persona a cargo al momento de despedirlos a la hora de la salida, etc.

Por último, también es necesario saber si el jardín maternal dispone de un pediatra o profesional de la salud dentro de la institución o si tienen contratada una empresa de urgencias accesible para actuar frente a imprevistos.

Ubicado en Puerto Madero, Puerto Crianza es un jardín maternal  se caracteriza, desde hace 10 años, por brindar educación de vanguardia dirigida a bebés y niños desde sus 45 días de vida hasta los 3 años.

Puerto Crianza es el jardín maternal de Puerto Madero único en su tipo.

Datos de contacto

–          Dirección: Puerto Madero (alt. Dique 2). Ciudad Autónoma de Buenos Aires

–          Teléfono para concertar entrevista: 5787-1256

–          Email: info@puertocrianza.com

Esta entrada fue publicada en Formación del niño, jardin maternal y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.