Ejercicios con bebés para recuperarte tras el parto

¿Te cuesta retomar la actividad física tras haber sido madre? Con una sencilla rutina de ejercicios de intensidad moderada (y apenas 5 minutos diarios) es posible mejorar la condición física y favorecer la recuperación tras el parto. Además, convertir el deporte en un juego estimula a los bebés y les enseña la importancia de mantener una vida sana.

Dado que la etapa del posparto supone grandes cambios para la madre, tanto físicos como emocionales, Noelia Sánchez, entrenadora de Zagros Sports, aconseja no marcarse objetivos demasiado complicados ni exigentes. «Ten paciencia y disfruta del deporte, sobre todo en los primeros meses tras el nacimiento del niño, pero no dejes de intentar incrementar las repeticiones y la intensidad para ir poco a poco superándote». Para empezar, aconseja practicar junto al bebé estos siete ejercicios sencillos, que pueden hacerse tanto en casa como en el parque, a la hora del paseo.

PH: Visit Muskegon

Al cierre de cada sesión de entrenamiento se deben dedicar unos minutos a la práctica de estiramientos que favorezcan la recuperación de los músculos y eviten lesiones.

Aunque tras el parto, durante las primeras 8 semanas, es recomendable evitar el ejercicio, a partir de los 2 meses las madres pueden realizar ejercicio a intensidad suave y de forma progresiva. Debido a los cambios que ha sufrido el cuerpo, especialmente por la distensión muscular en la zona pélvica y por la debilidad de los músculos de las piernas, la prioridad debe ser la recuperación del suelo pélvico y la zona abdominal. Según el cuerpo de cada madre, a partir de los 3 meses se puede comenzar a aumentar la intensidad de los ejercicios.

 

Fuente: ABC Familia

Esta entrada fue publicada en Maternidad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.