Una noticia recorre los portales de noticias por estos días: los bebés practican llorar en el útero.
Eso es lo que determinó un grupo de médicos y científicos británicos de las universidades de Durham y Lancaster que estudiaron una serie de ecografías 4D realizadas a diferentes fetos, quienes, además, indicaron que los bebés realizan expresiones faciales de dolor.
Según indicaron diferentes medios, el estudio constó en la revisión de los videos en 4D de ocho bebas y siete bebés en gestación y sugiere que las expresiones faciales se vuelven más complejas durante el embarazo.
Así y antes de nacer, los bebés «practican» llorar y también «practican» expresiones faciales de dolor.
Los científicos creen, de acuerdo a lo que escribieron en el informe de la investigación, que el feto está «aprendiendo» cómo comunicarse después de nacer y por eso, ensayan el llanto, hacen muecas, sonríen y expresiones más complejas como fruncir el ceño o arrugar la nariz dentro del útero.
«Todavía no está muy claro si los fetos pueden sentir dolor, y nosotros no sabemos si esas expresiones faciales se relacionan con cómo se sienten. Es vital para los bebés poder mostrar dolor tan pronto como nacen, de manera tal que puedan comunicar cualquier aflicción o dolor que puedan sentir a sus cuidadores», indicó al respecto Nadja Reissland, jefa de la investigación.
Si bien este es un gran avance en lo que respecta a la investigación sobre los bebés y su gestación, todo indica que aún faltan muchas investigaciones y estudios para ahondar en este interesante tema.
Pero si es de verdad que llora un bebe.. No entiendo por kw ee dixe mi mama que yo tmb llore
Púes yo si creo, ya que mi madre, dice que cuándo ella tenia 6 meses de embarazo yo lloré en su vientre, incluso fue a dónde un doctor, y ella estaba bien asustada, y ella le preguntó al doctor que porqué lloré en el vientre, el doctor le contestó:
Señora no se preocupe, que su hijo si es un verdadero Hijo de DIOS, y también le dijo que sería sabio, y que lo que yo diga con mi boca, sería como si DIOS mismo lo dijera