El proceso de adaptación es, justamente, un proceso. Cuanto mejor preparados estemos, más corto y más llevadero resultará, tanto para los padres, como para el niño y los maestros.
En general, la adaptación se logra en la primera o en la segunda semana. No obstante, es sumamente importante respetar la individualidad y los tiempos de cada niño.
Acá algunos aspectos para tener en cuenta y facilitar durante el proceso de adaptación al jardín maternal o de adaptación al jardín de infantes:
– Llegar siempre a tiempo para retirarlo.
– No perder la continuidad en la asistencia.
– Tratar de no prolongar las despedidas: para poderle transmitir al niño que sus padres están seguros de que eso es lo mejor para él, y que la despedida es por un ratito.
– Intentar no introducir nuevos cambios en esta etapa: el proceso de adaptación ya es algo demasiado nuevo como para, además, seguir generando cambios. No es un momento propicio para, por ejemplo, sacarle el chupete o los pañales, cambiarlo de habitación, etc.
– Es importante estimular los logros del niño en el jardín.
– Tanto en la despedida como en el reencuentro, mostrarse alegres y comprensivos pero siempre seguros.
– El período de adaptación puede provocar cambios de conducta en los niños. No todos se manifiestan de la misma forma: algunos lloran, otros no, algunos se mantienen aislados y otros, después del primer impacto, se distraen y participan de las actividades. – Hay tantas reacciones como niños, y cada niño a su vez va modificando y variando sus manifestaciones a lo largo del proceso de adaptación.
En Puerto Crianza ofrecemos un servicio especializado para una crianza armónica, plena e integral, en donde el niño podrá:
-Recibir propuestas de juegos que ofrezcan desafíos para la interacción.
-Iniciarse en diferentes aprendizajes siempre a través del juego y de forma natural.
-Enriquecer su inteligencia en todas las áreas y desarrollar su motricidad.
-Aprender a compartir con sus pares.
-Incorporar experiencias básicas para futuros aprendizajes.
Puerto Crianza está ubicado en Puerto Madero y es un jardín de infantes que se caracteriza por brindar educación de vanguardia dirigida a bebés y niños desde sus 45 días de vida hasta los 3 años.
Contacto:
– Dirección: Puerto Madero (alt. Dique 2). Ciudad Autónoma de Buenos Aires
– Teléfono para concertar entrevista: 5787-1256
– Email: info@puertocrianza.com