La importancia del bilingüismo en la temprana infancia

En la actualidad ya es ampliamente conocido el valor del dominio del inglés como segunda lengua. Considerando esto, pasa a ser uno de los pilares del Proyecto Educativo de Puerto Crianza.

 

Si desde la primera infancia posibilitamos situaciones de aprendizaje a través del juego, la música, la expresión corporal y el afecto, lograremos que el niño adquiera e internalice esta lengua de modo natural como sucede con la lengua materna. Así se dará, en la primera infancia, la habilidad comprensiva para luego gradualmente, emerger la oralidad.

Atentos a la importancia de que nuestros egresados cuenten con un perfil bilingüe, y puedan tener continuidad en su escolaridad formal, hemos establecido lazos de articulación con Instituciones que plantean un Proyecto Educativo basado en este mismo pilar.

Es así como hemos estrechado vínculos con Directivos de Asociación Escuelas Lincoln  y  St. Catherine’s  Moorlands School.

Ambas, instituciones dan proyección al bilingüismo planteado en nuestro proyecto, además de estar atravesados los idearios Educativos por una escala de valores similares.

Cabe considerar que la Asociación Escuelas Lincoln es un colegio internacional que a su vez permite la inserción en colegios de otros países.

En el caso del colegio St. Catherine’s  Moorlands School, ofrece al finalizar la escolaridad el IB (International Bachelorate).

En la seguridad de lograr en nuestros alumnos competencias que les permitan apropiarse de un mundo globalizado, continuamos actualizando nuestro Proyecto Educativo.

Esta entrada fue publicada en Educación Bilingüe, Puerto Crianza, puerto crianza institucional y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.