Desarrollo infantil: el niño se hace pis en la cama (parte 2)

desarrollo_infantil_niño_pis_orina_cama_puerto_crianzaEn la primera parte de este artículo se habló sobre en qué momento los niños dejan los pañales y aprenden a controlar las ganas de ir al baño y sobre cuándo encender la alarma si los chicos se hacen pis en la cama.

En esta segunda parte del artículo, trataremos otros temas relacionados con los niños cuando se hacen pis en la cama y cómo los padres pueden ayudar a sus hijos.

¿Cómo pueden ayudar los padres para que eñ niño contenga y logre ir al baño antes de hacerse pis en encima? Juan Carlos López, Jefe del Servicio de Urología Pediátrica del Hospital Garrahan, opina: «Habitualmente la incontinencia no es un hecho que dependa de la voluntad de quien lo padece. Por lo tanto, si se encuentra en el período de entrenamiento vesical, los padres sólo tendránque acompañarlo y facilitarle la compleja tarea de adiestrarse en los hábitos miccionales correctos. Lo que los padres jamás deberíamos hacer es castigar, la incontinencia no depende de la voluntad. Recibir castigo o desaprobación por un hecho que no depende de nuestra voluntad es terrible pues esta fuera de nuestro control y no nos es posible modificarlo sin ayuda».

Por último, explicó:»¿Cómo se trata la enuresis o micción involuntaria durante el sueño? Existen múltiples tratamientos para ayudar a estos niños a superar su problema. Hay que decidir cuál de ellos es el más adecuado para cada niño. No hay un único tratamiento efectivo, pues existen múltiples causas para que un niño moje la cama».

Esta entrada fue publicada en Salud del niño y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.