Desarrollo infantil: el niño se hace pis en la cama

desarrollo_infantil_pis_cama_orin_puerto_crianzaAlgunos niños mojan la cama de noche. La presión social y de la familia es mucha y suele convertirse en un problema difícil de resolver. ¿Cuándo hay que preocuparse si el niño se hace pis en la cama?

En una entrevista, el médico Juan Carlos López, Jefe del Servicio de Urología Pediátrica del Hospital Garrahan, aclaró algunos puntos para para despejar dudas al respecto.

«La edad de control de esfínteres es muy variable, habitualmente entre los 18 meses y los 4 años ocurre. Está muy influenciado por cuestiones madurativas, sicológicas, fisiológicas y culturales. Por ejemplo, si bien hay una cierta diferencia en el tiempo de adquisición de estas habilidades a favor de las niñas, como dijimos, hay muchos factores que modifican el entrenamiento y que no dependen del sexo», aclaró el médico sobre el control de esfínteres en los más pequeños de la familia.

Sobre qué es normal y qué no, el especialista indicó: A veces los niños logran controlar las esfínteres de día pero no lo hacen de noche. No debiera considerarse anormal hasta los seis años de edad, si este es el único signo de alteración en sus hábitos. Antes de esta edad, hay que encender la alarma sólo si presenta otras alteraciones relacionadas con la micción, incontinencia de urgencia (se escapa el pis antes de llegar al baño), urgencia miccional (no puede posponer el deseo miccional), alteraciones del chorro (débil, fino, dividido, etc.), encopresis (mancha la ropa interior con caca), y/o constipación.

Esta entrada fue publicada en Salud del niño y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.