Un estudio entre casi 300.000 mujeres indicó que las madres que amamantan a sus hijos pueden reducir en forma notoria el riesgo futuro de ACV y de afecciones cardíacas.

PH: Diario La Capital de Mar del Plata
Amamantar es bueno para el bebé y también para las madres. Beneficios como la pérdida de peso, la reducción del colesterol, la presión arterial y los niveles de azúcar en sangre están comprobados. Ahora se suman los resultados de una investigación entre casi 300.000 mil mujeres, que indicó que la lactancia fortalece a futuro el corazón de las mamás. Y cuanto más dan el pecho, mejor todavía.
El estudio se hizo en China, con madres de un promedio de 51 años. Indicó que las mujeres que amamantan tienen un 9 por ciento menos de posibilidades de padecer afecciones cardíacas. Y un 8 por ciento menos de riesgo de sufrir un ACV.
Los científicos de las universidades de Oxford y Beijing, y de la Academia de Ciencias Médicas china, analizaron lo casos de 289.574 mujeres a lo largo de 8 años. Registraron su historial médico y sus hábitos de vida.
Establecieron que si una mujer da el pecho durante más tiempo,el efecto benéfico es mayor. Las que lo hacen durante dos años o más tienen un 18 por ciento menos chances de sufrir una enfermedad cardíaca y un 17 por ciento menos de posibilidades de ser víctimas de un Accidente Cerebrovascular.