Lactancia: las bondades de dar el pecho

lactancia_beneficios_puerto_crianzaSiempre se habla de los beneficios para el recién nacido, pero casi nunca de que la lactancia es buena para las madres, tanto desde el punto de vista físico como emocional. Por eso, muchas veces las madres ven la lactancia como un beneficio solamente para sus bebés.

Por eso, lactar unas pocas semanas para dar al bebé esa inmunidad tan importante no es lo aconsejable, sino continuar lactando más tiempo por los beneficios para sus bebés y para ellas mismas. Por un lado, la lactancia es buena para su propia salud: ayuda a bajar de peso, a mejorar el metabolismo, y a reducir el riesgo ante ciertos tipos de cáncer.

A su vez, la lactancia no sólo es importante y vital proporcionarle al bebé una nutrición óptima y protección que necesita contra muchas enfermedades. Además, la lactancia brinda una interacción única entre la madre y su bebé, permite un contacto piel a piel que le permiten llevar un especial estilo de crianza.

Por otro lado, a nivel emocional y hormonal, la succión del bebé en el seno produce la generación de prolactina, la hormona responsable de la producción de leche y de producir un sensación de calma y bienestar en las madres.

Estos y muchas otras bondades son las que presentan los numerosos estudios han mostrado otras ventajas para su salud de las que pueden disfrutar las madres que amamantan.

Esta entrada fue publicada en Salud del niño y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.